Concepto

Un artista trabaja solo y sobre un imaginario que no se completa en una sola obra porque éste es un punto en una compleja trayectoria llena de curvas, retornos y bifurcaciones. Pero no está solo cuando trabaja sobre un  fragmento del espacio y  del tiempo. El artista no escapa a su contexto, a su historia,  a su comunidad. Y él siempre produce su obra para los otros: una necesidad inextinguible.

De lo que se concluye que  un artista y el resultado de su obra están para la comunidad tal como la comunidad está para el artista, siempre y cuando él logre expresar su sentir a través de su obra con la misma inocencia perceptiva de sus primeras emociones. Sin la menor posibilidad de desvinculación.

Algunos artistas han decidido reunirse para compartir esta dialéctica, esta acción dialógica, buscando convergir en sus propósitos y congregarse;  para compartir objetivos y utopías e intentar transformarlas en topías: lugares comunes a todos. Y pensando en aquello que se hace, se puntúa, se marca pero  tiene que continuar, estos artistas han decidido denominar el grupo con un nombre que refleje ese aspecto: Punto y Seguido…

El grupo es constituido por artistas de diversas tendencias, edades y trayectorias que comparten la inclinación reflexiva de que es necesario encontrar elementos comunes que constituyan un espacio de discusión interesante al mundo y compartir sus obras. Para habitar las geografías de lo imaginario y todo aquello donde nos pueda llevar el arte; a todos los espacios posibles del discurso de la obra.

Rever las normas, las creencias, la historia, la estética y mostrar la utopía en cuanto se hace topía (lugar), cuando el esfuerzo se hace poiesis y las ideas son obras, es solo  una consecuencia de estos actos.  Porque cuando queremos decir algo que representa una continuidad de lo que decimos, aún cuando se cierra un párrafo importante, respiramos hondo y colocamos un    ¡Punto y seguido…!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s